Contacto Medellín-Colombia: info@aeroescalas.com
 
  • ima1
  • ima2
  • ima3
  • ima4
  • ima5
Slideshow Embed by WOWSlider.com v3.8
Somos
Colombia

Aeroescalas.com Aeromodelismo Colombia:

Desde la idea inicial de promover el aeromodelismo por medio de cursos asequibles a la mayoría de las personas, vemos con gran orgullo como en el pasar del tiempo son más los entusiastas que hacen parte de este maravilloso mundo.

Aeromodelismo curso colombia

El sueño de todos cuando éramos niños…

Hace unos 15 años, cuando todavía era un niño, el aeromodelismo era el sueño de todos pero realidad de pocos. Los costos de estos juguetes eran astronómicos y solo algunos podían siquiera verlo como una posibilidad. Un aspecto bastante curioso es que en esa época (incluso en la actualidad sucede) los grupos de aeromodelismo eran bastante cerrados y egocéntricos. Recuerdo que en alguna ocasión incluso un helimodelista me dijo que para que me explicaba si yo ni siquiera había volado un juguete de 2 canales. Comentarios como este desmotivaban a muchos. Con el paso del tiempo y para fortuna de todos, el aeromodelismo se convirtió en una disciplina al alcance de personas con ingresos relativamente pequeños. Como dato importante menciono que gran parte de las innovaciones y bajas en los costos del aeromodelismo se deben a los avances en baterías de los celulares, los cuáles apoyaron bastante la investigación de baterías tales como las de Litio Polímero (LIPO) y que en la actualidad hacen que con poco presupuesto podamos volar modelos de grandes prestaciones. Cuando era niño y tuve el sueño de volar un aeromodelo me imaginaba que era algo espectacular, pero ahora que pude hacerlo puedo afirmar con certeza que es mucho mejor de lo que me imaginé, es realmente todo un sueño y que te transporta a un mundo donde hay verdaderas personas, amigos y sobre todo la más excitantes experiencias. Si bien no poder volar aviones de niño fue frustrante, creo que ahora llegamos en el momento adecuado, ahora tenemos infinidad de posibilidades, motores de muchos tipos y precios, baterías, materiales y sobretodo mucho conocimiento adquirido de parte de las comunidades de modelistas. Aprovecho también este espacio para agradecer a Aeroescalas por cumplir los sueños de muchas personas al brindar un servicio de alta calidad a sus clientes, pero sobretodo les agradezco por acoger a las personas como verdaderos amigos y por hacer del aeromodelismo un hobby para el pueblo colombiano.

Saludos Cordiales.Escrito por: David Quintero Zapata para Aeroescalas Aeromodelismo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una experiencia más sobre los nuevos constructores de aeromodelismo, esta vez nos escribe el Capitán JuanK

Capitan de aeromodelimo
Hola Muchachos... Quiero de antemano agradecerles por que ya pude construir mi primer avión gracias a su curso virtual... me atreví a construir un Falcón III  y ya está casi listo para volarle, solo hace falta carburar-le bien... pero estoy feliz con este primer logro.. allí les envío unas Foticos  y de nuevo mil gracias y que Dios los continúe bendiciendo...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Felipe ArenasNos Escriben desde España:
Hola a ese equipo Maravilloso de Aviones a Escala por la buena iniciativa y por este canal de vuestra Revista como medio promocional; dar y recoger todas las novedades d los eventos realizados en los distintos Clubes de l Geografia y otros eventos de caracter Nacional como Campeonatos Oficiales , si quereis mas informacion sobre nuestros eventos y Campeonatos de Helicopteros Escala estoy a la orden para colaborar con todos vosotros.

Att Felipe Arenas
Club Helicópteros Escala
Presidente
Juez FAI - F3C- F3N - F4I*
Técnico Aeronáutico de Aeromodelismo RFAE www.helicopterosrc.net

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Helimodelismo Colombia
Informe; historia de un Helimodelista
y después de tal vez unos 5 o 6 vuelos en suspensión, de unos 10 minutos de duración cada uno, tenía al helicóptero más o menos bajo control. Desde luego no era un control preciso y seguro, y mucho menos habilidoso, pero el modelo ya no se me escapaba y podía hacer que se posara más o menos donde quería.
- Había llegado el momento de realizar el primer "vuelo a distancia".
- En realidad no quería volar lejos, pero de pronto había sucedido y ya no era posible volver atrás. Desde ahí intenté iniciar con mucha cautela un vuelo hacia adelante. ¡Un vuelo hacia adelante deliberado! Primero, 5 metros; luego, 10; luego, 15. De pronto eran 20-25 metros, un poco demasiado pronto y demasiado rápido para mí. Había alcanzado el extremo del campo con hierba alta; ¿qué haría ahora?... Pues dejar que cogiera velocidad, dar un poco de potencia al motor, mantener el rumbo y esperar. Y antes de que me hubiera dado cuenta, el aparato estaba a 20-25 metros de altura y a 80-100 metros de distancia.
- ¿Y ahora qué? ¡Virar!
- Ponerlo transversal con mucho cuidado. ¡Sobre todo no hay que hacerlo caer ahora! Se coloca en posición transversal, pero no vira. El modelo está a 150 metros y a 30-35 metros de altura. ¡Demonios! Hay que dar rotor de cola. ¡Funciona! El aparato se acerca ahora, incluso a buena marcha. Mantener la altura, ¡no hay que ponerse nervioso! El viraje de 180º se ha completado, colocarlo recto, fuera transversal, corregir rotor de cola.
¡Vuelve! Alegría y temor al mismo tiempo.
- Ahora está sobre mí, endiabladamente alto, a unos 30-40 metros. Y vuela, vuela...
- El siguiente viraje ya va mejor, pero el aparato sufre oscilaciones muy fuertes que no había previsto en absoluto. Está ante mí y quiere seguir subiendo, pero no debe hacerlo: quiero volver a casa sano y salvo. Quitar algo de gas, un poco más..., ¡no quiere bajar! Al contrario, ahora hace un bonito vuelo regular hacia adelante, el motor ratea a medio gas. En este momento se oye el ruido de las palas al batir. ¿Cuánto tiempo hace ya que estoy arriba? ¿Dos minutos, tres minutos? No lo sé. ¡Dios mío!, ¿cuánto combustible quedaba aún en el depósito? Ni idea. 
- Tengo que aterrizar antes de que sea demasiado tarde. ¡Estrangular más el motor, el aparato está exactamente sobre el punto de aterrizaje! Desciende; primero, suavemente, y luego, cada vez más deprisa, ¡demasiado deprisa! Dar gas; salvado en el último instante, el motor aumenta revoluciones y el modelo recupera la posición horizontal. Pero..., he olvidado el rotor de cola y el aumento del momento de rotación. El aparato gira unos 180º hacia la izquierda. Inclina el morro. Se acelera cada vez más y se acerca a mis compañeros y a mí en un vuelo en picado de tal vez 45º
- Se acabó. Tendré que recoger un montón de chatarra.
- Pero no me rindo; a todo gas y tirar, tirar... y sale bien. El morro se levanta; el aparato lleva una velocidad de locura y truena por encima de nosotros a unos 2 metros de altura. El ruido disminuye, lo que es un alivio, y en un instante está otra vez a 25-30 metros de altura. ¡Uf!, ha vuelto a salir bien. Nunca hubiera pensado que pudiera enderezar el modelo en una situación como ésta.
- Así que esto funciona, el control es bueno, la potencia del motor también es suficiente en una situación de este tipo. Pienso que mantendré este pilotaje.

Pero ¿qué ocurre ahora? ¡El aparato continúa arriba! Hay que volver a repetirlo, pero con cuidado. Y así lucho por aterrizar durante lo que me parece una eternidad. El aparato se me escapa todavía dos veces más como antes, pero no de una manera tan crítica, y luego lo consigo. Estoy aún a 6-8 metros de altura, me mantengo sobre el punto de aterrizaje y lo poso ante mí muy despacio...
- Todo está intacto, ni un rasguño; como si un vuelo semejante fuera una pequeñez.
- Estalla un concierto de bocinas, griterío, aplausos, me dan palmadas en la espalda. Pero yo no puedo reaccionar. Estoy agotado, completamente rendido. El emisor y el modelo se quedan donde están. Primero tengo que sentarme. ¿Cuánto tiempo he estado arriba? Me dicen que cinco minutos. Apenas puedo creerlo. ¡Me había parecido una eternidad...!

Este informe de mi primer vuelo de varios minutos de duración y sin roturas se publicó en la revista Modell de julio de 1970. En él se relata la feliz conclusión de un trabajo de investigación desarrollado a lo largo de muchos años que estuvo acompañado de un número extraordinario de teorías, ideas, ensayos y fracasos. Pero los éxitos parciales me fueron dando siempre el ánimo necesario para continuar trabajando en el problema del helicóptero de modelismo de radio control.
Así surgió, en el curso del tiempo, tal profusión de conocimientos particulares y experiencias que poco a poco pude llegar a dominar los múltiples problemas que se presentaban y seguir trabajando con fundamentos técnicos progresivamente mejores. Finalmente, en relación con los medios técnicos de que disponía, se produjo el éxito reflejado en el informe citado, que el 20 de junio de 1970 se vio coronado con dos récords mundiales reconocidos oficialmente de 27 minutos y 51 segundos de tiempo de vuelo y 11,5 km de vuelo en circuito cerrado.
De todas formas, hoy como antes persiste el hecho de que un helicóptero es un aparato técnicamente muy complicado que requiere un nivel apropiado de conocimientos por parte del constructor de modelos para que su afición pueda proporcionarle alegrías y satisfacción personal.

Las excelentes demostraciones de vuelo realizadas por algunos expertos no deben hacer olvidar que el principiante en el campo de los helicópteros de radio control tiene que luchar con multitud de pequeños problemas, frente a los cuales, con frecuencia, se encuentra completamente indefenso debido a la falta de información suficiente. En este caso, y a pesar de la perfección de la técnica ofrecida, se producen en ocasiones errores por desconocimiento del tema que conducen a decepciones.
Por ello, el objetivo de este libro es ofrecer una información básica sobre la técnica del helicóptero en general y del helicóptero de modelismo en particular, exponer las relaciones mecánicas y aerodinámicas y presentar los cálculos matemáticos más importantes. Parte del libro se dedica al examen detalla do de los problemas de construcción, los componentes individuales y su función, la instalación del dispositivo de control a distancia, las funciones de control y el acabado. Pero también se abordan los problemas del vuelo de prueba de un modelo, el entrenamiento para los principiantes y para los aficionados más experimentados, así como el mantenimiento y la puesta a punto del aparato.
La exposición del desarrollo del helicóptero de radio control no sólo proporcionará una impresión acerca de los múltiples problemas que se plantearon en sus inicios, sino que servirá sobre todo como punto de apoyo y orientación para el constructor de modelos que realiza sus propios ensayos, al que ayudará ante todo a evitar fracasos y a no repetir los errores que se cometieron en el período inicial de desarrollo.
El entusiasmo no debe hacer, sin embargo. olvidar la cuestión de la seguridad. Por eso el lector debería prestar especial atención a las exposiciones sobre seguridad en el manejo y el pilotaje de un helicóptero de radio control para que los protagonistas y los espectadores puedan disfrutar con total tranquilidad de la fascinación técnica del vuelo.

Zona de productos virtuales  
Curso virtual ala zagi de ladera $6.000
Ala zagi de ladera para vuelo sin motor, solo requiere motor, pila y servos
Curso virtual Ala Zagi Con Motor $20.000
Ala zagi con motor, ideal para vuelo en cualquier terreno, se presta para competencias y torneos
Curso virtual Aero Demon 50 $20.000
Primer modelo creado para entrenamiento, puede tener vuelo rápido o lento
Curso virtual DasUgly Stick $20.000
El famoso palo feo, súper resistente a golpes por su diseño reforzado
Curso virtual Slow Stick Moskit $20.000
El famoso moskito es utilizado para vuelos tranquilos y serenos por su pronunciado diedro en las alas
Curso virtual Trainer a Nitro $30.000
Para los amantes del nitro les presentamos el trainer o entrenador de gran tamaño y realismo
Curso virtual 100 planos de aviones $6.000
Si quieres construir un modelo a tu gusto, debes tener a la mano los 100 planos de aviones diferentes.
Curso virtual Helimodelismo $10.000
Para los amantes de los helicópteros, el curso de iniciación a los helicópteros R/C
Video Destacado
 
Aerodemon 90
AVIÓN AERODEMON 90. Avión versatil ala alta para iniciarse en el Hobby. El aero demon 90 es un modelo de gran sustentacion en el aire con capacidad de vuelo de largos periodos de tiempo por su embergadura alar que permite una excelente sustentacion en el aire. Este modelo Comprar curso Virtual...

JMBCreaciones®

Expertos en creación de sitios web. ver...

Curso Virtual
 
Descargas aeromodelismo
Tips de aeromodelismo Colombia
Funcionamiento de Alerón y Timón
Nuestro Club
Articulos de Aeromodelismo
Enlaces páginas amigas
Historia de Aeromodelismo
Planos de Aeromodelismo
Descarga Gratis el FMS Aqui
Acrobacia Aviones
Cursos virtuales de aeromodelismo
Fundamentos de Vuelo
Que es ser aeromodelista
Motores Glow Rodaje
Como Limpiar el motor
Vuelo 3D helicopteros
Como iniarse (guía principiantes)
Videos de Aeromodelismo
 
 
Servicios Destacados Siguenos tambien en Contáctanos
  • Venta de Aeromodelos
  • Venta de Repuestos
  • Cursos de Aeromdelismo
  • Reparacion de Aeromodelos
  • Cursos de Vuelo
  • Tomas Aereas visualaerea.com
Aeroescalas.com es un grupo de amigos, apasionados por la Aviación a escala. Somos gente experimentada, Con un único objetivo de promover la afición por el aeromodelismo en Colombia.
Email: info@aeroescalas.com
Medellin Colombia
© Copyright 2008 - 2013 JMBCreaciones.com - Aeroescalas.com - Todos los derechos reservados