Contacto Medellín-Colombia: info@aeroescalas.com
 
  • ima1
  • ima2
  • ima3
  • ima4
  • ima5
Slideshow Embed by WOWSlider.com v3.8
Somos
Colombia
sad
Es muy importante que sepamos cuales son los conceptos básicos del vuelo, lo describiré brevemente y solo a modo informativo
asd

El Diagrama muestra cuales son algunos de los componentes básicos que intervienen en una sección del ala. Estos términos son los más comunes en aeromodelismo. 

Costillas     La sección transversal del ala. Ángulo de Ataque     El ángulo entre la cuerda alar y la dirección relativa de vuelo. Cuerda Alar                   La línea que va desde el borde de ataque al borde de salida. Dirección de Vuelo      La dirección relativa del ala respecto al aire. Borde de ataque   El borde más delantero del ala. Borde de salida   El borde más posterior del ala.

asd

Hay cuatro (4) fuerzas primarias que actúan en un avión en vuelo; sustentación, peso, impulso y resistencia. El impulso es la fuerza aplicada por la combinación de motor y hélice que actúan para tirar del avión hacia adelante. Resistencia es la fuerza contra el avión por el rozamiento del aire contra las superficies. El peso es provocado por las fuerzas de gravedad. Para obtener una velocidad constante, el impulso y la resistencia deben ser iguales. Para poder mantener una altura constante, el peso y la sustentación deben ser iguales.

Las partículas de aire al pasar por el estrechamiento superior, aumenta su velocidad (Efecto Venturi) y disminuye su presión (Efecto Bernoulli), las partículas de aire que pasan por debajo, al no verse afectada por su perfil, mantiene sus valores, en consecuencia se origina una disminución de presión entre ambas (las partículas de arriba se "apoyan" menos, ejerce menos presión, "pesa" menos que las partículas de abajo) por tanto se origina una fuerza hacia arriba llamada FUERZA AERODINÁMICA.

sdsad
Se podría decir que sobre el perfil aerodinámico se origina como una "VENTOSA" que lo mantiene "COLGADO", esta ventosa permanece constante y será mayor cuanta mayor sea la diferencia de velocidad de ambas partículas de aire (superiores o inferiores)
<=== Me gusta>

Menú de Temas Aeromodelismo:
- Descargas aeromodelismo - Historia de Aeromodelismo - Que es ser aeromodelista
- Tips de aeromodelismo Colombia - Planos de Aeromodelismo - Motores Glow Rodaje
- Funcionamiento de Alerón y Timón - Descarga Gratis el FMS Aqui - Como Limpiar el motor
- Nuestro Club - Acrobacia Aviones - Vuelo 3D helicopteros
- Articulos de Aeromodelismo - Cursos virtuales de aeromodelismo - Como iniarse (guía principiantes)
- Enlaces páginas amigas - Fundamentos de Vuelo - Videos de Aeromodelismo
Video Destacado

Helicoptero Navidad

AVIÓN TRAINER NITRO. El avion ala alta mas utilizado de todos los tiempos impulsado con un motor a nitro que mezcla aceite de resina y metanol

JMBCreaciones®

Expertos en comercio electronico en Colombia Ver...

Aerodemon 90
AVIÓN AERODEMON 90. Avión versatil ala alta para iniciarse en el Hobby. El aero demon 90 es un modelo de gran sustentacion en el aire con capacidad de vuelo de largos periodos de tiempo por su embergadura alar que permite una excelente sustentacion en el aire. Este modelo Comprar curso Virtual...

Curso Virtual

 
 
 
Servicios Destacados Siguenos tambien en Contáctanos
  • Venta de Aeromodelos
  • Venta de Repuestos
  • Cursos de Aeromdelismo
  • Reparacion de Aeromodelos
  • Cursos de Vuelo
  • Tomas Aereas visualaerea.com
Aeroescalas.com es un grupo de amigos, apasionados por la Aviación a escala. Somos gente experimentada, Con un único objetivo de promover la afición por el aeromodelismo en Colombia.
Email: info@aeroescalas.com
Medellin Colombia
© Copyright 2008 - 2013 JMBCreaciones.com - Aeroescalas.com - Todos los derechos reservados