Contacto Medellín-Colombia: info@aeroescalas.com
 
  • ima1
  • ima2
  • ima3
  • ima4
  • ima5
Slideshow Embed by WOWSlider.com v3.8
Somos
Colombia
Historia del aeromodelismo

Historia l Aeromodelismo

Desde que el hombre poso su mirada en el cielo nació su deseo de poder volar. Contemplando las destreza de las aves descubre su fascinación por el vuelo y al mismo tiempo comprende que cuenta con el solo instrumento de su inteligencia para poder emular lo que tanto admira. ICARO, hijo de Dédalo el constructor del laberinto de Creta, huyó con unas alas de plumas unidas con cera natural, las que no soportaron la cada vez más contundente presencia del sol. Si bien Dios no doto a los hombres con el don del vuelo, si lo hizo con la genialidad de su mente. Durante el Renacimiento Leonardo Da Vinci buscando revertir la incapacidad humana para volar, vuelca en il Codex Atlanticus sus descubrimientos, considerados apócrifos en ese tempo, de maquinas voladoras, que anticipaban en cuatro siglos al avión. La historia del Aeromodelismo nace paralela a la historia de la aviación. Al construirse dispositivos a gran escala que volaran, modelos mas pequeños cobrarían vida como pájaros de entretenimiento. El inventor francés Alphonse Penaud fabricó el primer modelo similar al actual que se lanzaba con la mano e iba propulsado por bandas de goma retorcidas previamente, consiguiendo en el año 1871 que volase unos 35 metros. Este modelo consistía en un aeroplano con cola fija estabilizadora que armonizaba al mismo tiempo la estabilidad longitudinal. Poseía un motor de goma (banda de caucho) que era puesto en movimiento accionando su hélice de madera liviana. Estos modelos fueron evolucionando acorde a los recursos del tiempo y de la época, agregándoseles accesorios mas sofisticados que el mercado brinda. Por su complejidad, el planeamiento, la construcción y diseño de los modelos a escala estimula el psiquismo de los niños y adultos y en especial la psicomotricidad como educación del movimiento en los mas pequeños.

Menú de Temas Aeromodelismo:

- Descargas aeromodelismo - Historia de Aeromodelismo - Que es ser aeromodelista
- Tips de aeromodelismo Colombia - Planos de Aeromodelismo - Motores Glow Rodaje
- Funcionamiento de Alerón y Timón - Descarga Gratis el FMS Aqui - Como Limpiar el motor
- Nuestro Club - Acrobacia Aviones - Vuelo 3D helicopteros
- Articulos de Aeromodelismo - Cursos virtuales de aeromodelismo - Como iniarse (guía principiantes)
- Enlaces páginas amigas - Fundamentos de Vuelo - Videos de Aeromodelismo

<=== Me gusta
Video Destacado

Helicoptero Navidad

AVIÓN TRAINER NITRO. El avion ala alta mas utilizado de todos los tiempos impulsado con un motor a nitro que mezcla aceite de resina y metanol

JMBCreaciones®

expertos en comercio electronico ver...
 
 
Servicios Destacados Siguenos tambien en Contáctanos
  • Venta de Aeromodelos
  • Venta de Repuestos
  • Cursos de Aeromdelismo
  • Reparacion de Aeromodelos
  • Cursos de Vuelo
  • Tomas Aereas visualaerea.com
Aeroescalas.com es un grupo de amigos, apasionados por la Aviación a escala. Somos gente experimentada, Con un único objetivo de promover la afición por el aeromodelismo en Colombia.
Email: info@aeroescalas.com
Medellin Colombia
© Copyright 2008 - 2013 JMBCreaciones.com - Aeroescalas.com - Todos los derechos reservados