Contacto Medellín-Colombia: info@aeroescalas.com
 
  • ima1
  • ima2
  • ima3
  • ima4
  • ima5
Slideshow Embed by WOWSlider.com v3.8
Somos
Colombia
Aero Chicas Colombia

No nos desviemos del tema, Estas son Aero chicas!.

Retomemos: Ser Aeromodelista:

¿Qué persona razonablemente o cuerda puede entendernos? - Yo creo que ninguna - Esto puede ser un indicio de lo que se podría llamar ” Ser Aeromodelista”. Imagínense este dialogo:

Amigo ..: Pepito .., ¿ Que hiciste el domingo”
Aeromodelista: Fui al club a volar
Amigo : ¿No me digas que empezastes el curso de piloto !!!!?
Aeromodelista: No.. no, soy aeromodelista!!
Amigo : A si , sabes que mi hijito también juega con avioncitos. …………..

Siguen preguntas que no pueden faltar:

¿Es muy difícil?
¿Que se siente?
¿Da la vueltita?(Loop querrá decir)
¿Sale caro?
¿A cuanto llega el alcance? ¡Siempre quise hacerlos, de hecho cuando era chico arme un origame!

¡Avisame cuando vas por ahí me engancho! ……

Aeromodelista: Ya te dije que voy todos los Sábados y Domingos a las 8:00 am.
Amigo …: Ahhhhh, noooooo, tan temprano estoy durmiendo, estas loco ????
Aeromodelista : No, no estoy loco, como explicarte, esto no es un Hobbie, no es un juego…………… es una religión.

La gente no sabe lo que es construir durante largan horas,cortándose con el cutter, llenarse de pegamento, aserrín, quemárse con la plancha, la pistola de calor, perder varias veces las yemas de los dedos cuando se pegan con Ciano, sin contar el estar encerrado durante meses, para que un dia y por uno de esos caprichos de la Madre Naturaleza (Teoria que explicaré en otra ocasión), se cambien las leyes de la fisica, y lo que era un modelo perfecto, se precipite al suelo con una asombrosa aceleración, pasando a formar parte del paisaje del club, de forma tal que nadie pueda encontarlo, ni siquiera su dueño.

que es ser aeromodelista

Pasar frio extremo en invierno, calor en verano llegando al punto del desmayo, gastando dinero en cantidades inimaginables, utilizando el ingenio criollo para resolver problemas esotericos de la aerodinamica, recibiendo y dando consejos, disfrutando del compañerismo, odios, y frustraciones, hacen que esta religión enriquezca a quienes la practican. ………..

Ahora bien pensemos en los ingredientes que componen a un individuo poseido por el Aeromodelismo.

1- Paciencia: Condición que sin ella no se logra después de las largas horas de construcción de un modelo. En la vida del Aeromodelista, los tiempos de espera son eternos. y se espera para todo, se espera para que sequen los adhesivos, la pintura, la fibra, para que abran las casa de aeromodelismo, se espera que deje de llover, se espera el domingo, que abra el club, se espera la frecuencia, se espera para despegar, para aterrizar.

2-Resistencia al Dolor fisico: Esta experiencia puede humillar a cualquier Maestro Shaolin, esta comprobado empíricamente que en el campo de vuelo, un Aeromodelista se somete voluntariamente al frió y al calor extremo, a la humedad, a la picadura de insectos, golpes, cortes, caidas, rapaduras y quemaduras, estas pruebas no hacen mas que poner a prueba el temple y la entrega a esta religión.

3-Concentración extrema: Solo aquel que intente manejar a distancia un bolido a mas de 100km por hora, al mismo tiempo que un colega le da consejos de ingeniería aeroespacial, con insectos dando vueltas y posandose en todos sus orificios expuestos, recibiendo el sol de frente quedando ciego, aterrizando con sus manos congeladas por el frio,con vientos cambiantes, con elementos dando vueltas a tu alrededor tratando de hacerte daño, con sonidos ensordecedores producidos por otros Aeromodelistas tratando de lograr de que un motor 40 con pipa se convierta en una turbina de 747, llegara a lograr el nirvana de los aeromodelistas.

4-Resignacion: Solo aquellas personar que no sientan dolor, rencor, odio y humillación tras haber perdido un modelo en vuelo, puede llamarse aerodelista.

5-Tenacidad y perseverancia: Aquellos ejemplos de siempre, que van a la pista domingo tras domingo con el unico fin de tratar de que el motor afine lo suficiente para hacer un vuelo, aquellos que prueban una y otra vez, intentando lo mismo sin lograr resultado, esperando el milagro., que nunca llega. Es parte de la religión.

6-Tendencia al sobrepeso: Si bien el ser un buen aeromodelista esta compuesto de las virtudes antes expuestas, una predisposición para aumentar de peso incrementara en forma exponencial los dotes, reflejos y sobre todo las sensibilidad en los dedos, especialmente para vuelos 3D.

Nuestra teoria es que estamos aquí con un solo objetivo, “Sufrir, para hacer feliz a alguien mas”

Me acorde una vez cuando acompañaba a los amigos escuche decir a un amigo que a las esposas de los aeromodelistas le decian Viudas !……..yo en ese tiempo era soltero y ni se me pasaba aun tener compromisos serios……….hoy que tengo familia e hijo……..me doy cuenta de ello.

Por eso la reflexion…..y la pregunta Que es ser aeromodelista ?……… y aun sentado en la oficina aveces me desconcentro por que estoy pensando que le voy hacer el fin de semana al modelo de turno jajajajaja………

Quien nos entiende. No creo que estemos cerca a una enfermedad….llamada.. Aeromodelitis Aguda ! mas bien si a un sentimiento y religión.

Que piensan uds?

<=== Me gusta

Menú de Temas Aeromodelismo:

- Descargas aeromodelismo - Historia de Aeromodelismo - Que es ser aeromodelista
- Tips de aeromodelismo Colombia - Planos de Aeromodelismo - Motores Glow Rodaje
- Funcionamiento de Alerón y Timón - Descarga Gratis el FMS Aqui - Como Limpiar el motor
- Nuestro Club - Acrobacia Aviones - Vuelo 3D helicopteros
- Articulos de Aeromodelismo - Cursos virtuales de aeromodelismo - Como iniarse (guía principiantes)
- Enlaces páginas amigas - Fundamentos de Vuelo - Videos de Aeromodelismo

Productos virtuales ingresa y conoce nuestras opciones www.AvionesAescala.net
Video Destacado

Helicoptero Navidad

AVIÓN TRAINER NITRO. El avion ala alta mas utilizado de todos los tiempos impulsado con un motor a nitro que mezcla aceite de resina y metanol Comprar curso Virtual...

JMBCreaciones®

Expertos en creacion de sitios web Colombia Ver...
 
Curso Virtual
 
 
 
 
Servicios Destacados Siguenos tambien en Contáctanos
  • Venta de Aeromodelos
  • Venta de Repuestos
  • Cursos de Aeromdelismo
  • Reparacion de Aeromodelos
  • Cursos de Vuelo
  • Tomas Aereas visualaerea.com
Aeroescalas.com es un grupo de amigos, apasionados por la Aviación a escala. Somos gente experimentada, Con un único objetivo de promover la afición por el aeromodelismo en Colombia.
Email: info@aeroescalas.com
Medellin Colombia
© Copyright 2008 - 2013 JMBCreaciones.com - Aeroescalas.com - Todos los derechos reservados